Fuentes de agua: Tipos | Agua dulce | Decoración

fuentes de agua dulce
Nuestro planeta dispone de una gran variedad de fuentes de agua diferentes, algunas potables para nosotros, y otras no. Pero sea de un tipo o de otro, la presencia de las fuentes de agua aporta un gran valor a aquella zona en la que está presente, aunque en ocasiones le prestemos menos valor del que tiene realmente. El agua es un líquido transparente que está químicamente compuesto de hidrógeno y oxígeno, la tan conocida fórmula de H2O y es éste compuesto el que favorece la proliferación de la vida tal como la conocemos. Y de la sociedad moderna también. Las mayores FUENTES DE AGUA que podemos encontrar en la naturaleza se encuentran distribuidas en forma de lluvia, mares, lagos, ríos… El agua tiene una alta capacidad para disolver sustancias dentro de sí misma por lo que rara vez se encuentra como agua pura en sus fuentes naturales.
En un entorno natural todo el agua se mezcla con otras sustancias como minerales, gases, partículas en suspensión transportadas por el aire, etcétera. El agua pura puede obtenerse en el laboratorio mediante procesos de purificación de agua. Como todas las sustancias existentes el agua puede cambiar su estado físico. Es decir, la podemos encontrar en tres estados, líquido, sólido en el hielo o en forma de vapor de agua en su estado gaseoso.

Distribución de las diversas fuentes de agua en la naturaleza

Se cree que gran parte del agua que hay en el universo es un subproducto de la formación de estrellas a través del siguiente proceso: cuando nacen estrellas, su nacimiento es acompañado por un fuerte viento hacia el exterior junto con una gran cantidad de material gaseoso y polvo interestelar. Es en este material gaseoso gigante donde las ondas de choque de los diferentes vientos comprimir y calientan estos gases  da lugar a la aparición así de la primera fuente de agua que existe desde el inicio de los tiempos. De esta forma se trata de explicar la presencia de este elemento en las nubes interestelares de la vía Láctea.

Fuentes de agua en la tierra

Como ya estarás cansado de escuchar, más del 70% de la superficie terrestre está dominado por los océanos con casi un  total de agua de 97% del agua existente en la tierra, siendo toda ella agua no potable para el consumo humano, lo que nos deja tan solo un 3% de fuentes de agua dulce para casa, jardín, para las empresas en las que trabajamos…etc. El porcentaje es bastante pequeño, y aún así es más que suficiente como para abastecernos sobradamente. Las principales fuentes de agua dulce que tenemos son los lagos con tan solo un 0,007-9% del agua dulce total, seguido por los acuíferos con cerca del 0,5-0,6% y muy por delante las grandes fuentes de agua dulce son los polos terrestres con más del 2% del total de agua potable disponible. La cantidad de agua potable  en ríos, atmósfera y subterránea es considerablemente pequeña. En la superficie terrestre, las emisiones  de origen volcánico tienen una gran cantidad de vapor de agua.

FUENTES DE AGUA CALIENTE

Una fuente de agua dulce que en ocasiones queda olvidado, son los gérseis de agua caliente  y las pozas o lagos de agua termal debido a la actividad geotérmica de las aguas subterráneas de la corteza terrestre. Hay resortes calientes en todo el mundo, en todos los continentes e incluso debajo de los océanos y mares.
Podemos definir una fuente geotérmica de agua como aquellas aguas que cumplen estas características de forma general:
  • Es una fuente que tiene más temperatura que el agua de su entorno.
  • Agua dulce que tiene una temperatura similar a la humana.
  • Una salida natural de las aguas subterráneas con temperaturas elevadas (géiser).
  • La temperatura del agua termal es generalmente 6 ° C o más superior a la temperatura media del aire.

En general, la temperatura de las rocas dentro de la tierra aumenta con la profundidad. La tasa de aumento de la temperatura con la profundidad se conoce como gradiente geotérmico. Si el agua penetra profundamente en la corteza, se calienta al entrar en contacto con las rocas calientes. El máximo gradiente de la temperatura en el magma puede causar el agua se calienta hasta que hierva o se convierte en vapor sobrecalentado. Si el agua se vuelve tan caliente que la presión de vapor se acumula y explota en una corriente en la superficie de la tierra, se llama “géiser”.

fuentes de agua dulce

Los ríos son una de las muchas fuentes de agua dulce natural que existen

[toc]

 

La adaptación del agua en nuestra vida moderna. Fuentes de agua para empresas, decoración…

El agua ha sido una constante en todas las civilizaciones y siempre han florecido alrededor de las vías navegables y grandes ríos. En la cultura árabe la presencia de fuentes de agua decorativas es continuo, un ejemplo se puede apreciar en la Alhambra, en España, donde el gran palacio árabe tiene incontables fuentes decorativas de agua que llevan la misma a todos los rincones tanto del palacio como del jardín. Personalmente la he visitado y decir que las fuentes de agua para jardín que allí había eran poco menos que una maravilla junto con la decoración general del entorno.
Pero vamos a buscar ahora un enfoque más moderno. Y es que las fuentes de agua para casa y para la decoración del jardín se ha vuelto un recurso muy apetecible. Al fin y al cabo los precios actuales permiten hacerse con la estructura y los adornos que busques para tener una fuente decorativa de pared en mitad de un jardín lleno de flores y bien cuidado, o  para quitar algo de ruido ambiental aprovechando el sonido del agua al caer  y así ocultar los sonidos del tráfico o el ajetreo de la oficina.
El cual es un sitio en el que con toda seguridad también veréis la presencia de estos elementos. ¿Quién no ha trabajado en un local que tuviera fuentes de agua para que las empresas puedan ofrecer agua bien fresca a sus empleados? Hoy en día es extraño no encontrarlas ya que se ofrecen a un precio muy asequible buscando que exista siempre un sitio en el que poder hidratarse rápidamente.
Fuentes de agua: Tipos | Agua dulce | Decoración
4.82 (96.47%) 17 puntuacion[es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *