Analizamos lo que necesitas saber ANTES de comprar tu【dispensador de cerveza】

Por Fuentesde.com / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

¡Hola de nuevo! Como siempre hago, quiero adaptarme a ti que me estás leyendo. Si es la primera vez que entras, te facilito la tarea para que vayas directamente a la parte que te interesa de verdad. Es más que evidente que si estás aquí es porque quieres informarte o comprar un dispensador de cerveza para instala en tu casa o un bar. Seguramente buscarás un dispensador de cerveza al igual que hice yo en su momento.
[wpsm_comparison_table id=”4″ class=””] ¿Y qué tengo que ofrecerte? Un ahorro de tiempo importante y saber que vas a elegir un dispensador de cerveza de calidad. En su momento a mi me llevó tiempo informarme bien, es más, tuve que comprar un segundo dispensador porque el primero resultó ser bastante malo. Como seguro que algún amigo o amiga mía acabará leyendo esto (ya me encargaré yo de ello), quiero dejar aquí todo bien mascado para que puedas comprar directamente un buen dispensador.

¿Tienes prisa? Estos son los mejores modelos de dispensadores que puedes comprar

Ahora bien, si tienes más tiempo, me gustaría explicarte en más profundidad TODO lo que debes saber para elegir un grifo para cerveza que poner en tu casa. Puedes estar tranquilo o tranquila, esto va a ser rápido. A grandes rasgos, tienes tres tipos diferentes de dispensadores de cerveza disponibles, cada uno con sus pros y sus contras. Te los voy a dividir en función de distintas cosas, verás que voy a volver a mencionar los dispensadores que salen arriba. Esto es porque son los mejor valorados del mercado durante este año 2018 y lo son por un motivo. Directamente te hablaré de los que YO MISMO me compraría, el resto no merece la pena mencionarlos.

Hay que tener en cuenta estas cosas: Si el dispensador es eléctrico o no, el tiempo que se tarda en enfríar la cerveza, la capacidad de la bebida y la forma del dispensador. Y con esto, vamos a analizar todos estos aspectos y a elegir un ganador para cada categoría en la que competirán estos grifos. ¿Empezamos?

Tipos de grifos que puedes comprar

[wpsm_comparison_table id=”6″ class=”center-table-align”]

Estos aparatos pueden tener varias formas como estarás viendo en estos momentos. Cabe hacer dos distinciones iniciales que influyen en la forma que tiene cada grifo cervecero. Los hay que están diseñados para que funcionen únicamente utilizando un barril de un tamaño en concreto y que se enfría con energía eléctrica. Y los hay que tienen una sección destinada para colocar hielos en su interior para enfriar la bebida.

En lo que respecta a su forma, los vamos a dividir tu y yo en sólo dos modelos distintos. Los que son horizontales que se cargan empleando barriles específicos para cada modelo y los verticales con forma de columna o torre. que también sirven para emplear cualquier otro tipo de bebidas en su interior. Personalmente los de torre me parecen más impresionantes a nivel visual, pero mucho menos prácticos para guardar que los grifos de barril.

Dispensadores de cervezas eléctricos

[wpsm_comparison_table id=”7″ class=””]

En los dispensadores eléctricos de cerveza te voy a dar dos alternativas que funcionan muy similares. La primera es la opción más barata y puedes ver más datos haciendo clic en la imagen. Te llevará hasta donde podrás ver el precio y todas las características y opiniones de quienes ya la han comprado.

La segunda opción es ligeramente más cara y aumenta la capacidad y enfría antes la cerveza del barril. Ambas son buenas opciones. El factor para elegir uno u otro es cuanto dinero estés dispuesto a invertir.

[one_half][alert-success]A favor[/alert-success]
  • Mantienen la cerveza fría a una temperatura estable de entre 2 y 5 grados. Ideal para beber en cualquier momento.
  • Visualmente muy agradables a la vista.
  • Ocupan poco espacio en la casa.
  • Fáciles de cargar y sin apenas necesitar limpieza.
[one_half_last][/one_half_last][one_half_last][alert-note]A considerar[/alert-note]
  • La cerveza se enfría lentamente, es necesario encender el dispensador hasta 12 horas antes para que esté fría en el momento que la necesitemos. Esto es algo a tener en cuenta ya que exige un mínimo de planificación.

¿Cuál modelo de grifo eléctrico me recomiendas?

Cualquiera de ellos es bueno, vas sobre seguro con ambos. ¿Mi elección? En mi caso personalmente elegiría el segundo. Que tenga una mayor capacidad hace que sea mi elección con diferencia. Prefiero tener 5 litros de cerveza fría a 3. Y aunque su precio a la hora de hacer la compra es algo superior, considero que la diferencia es relativamente pequeña. Ya depende del presupuesto que tengas para elegir uno u otro. Si tu presupuesto es MUY limitado, entonces te recomendaré otro tipo de dispensador de cerveza barato que no sea eléctrico y que suponga un menor impacto en tu economía doméstica: los grifos con depósito de hielo.

Pero si puedes elegir un tirador de cerveza eléctrico, será una mejor inversión.

Dispensadores para tirar cerveza con depósito de hielo.

[wpsm_comparison_table id=”10″ class=””]

Este segundo tipo de dispensador de bebidas me resulta mucho más llamativo a la vista para las reuniones informales. Como puedes ver en la imagen, la forma de tubo que tiene alguno de estos grifos con hielo es bastante impresionante si es la primera vez que te encuentras con uno. El de la foto por ejemplo tiene una capacidad de tres litros de cerveza, cantidad más que suficiente para amenizar una tarde en casa con los amigos y amigas que quieras invitar.

Estas torres de cerveza fría cuentan con un depósito en medio en el que colocar el hielo para que la bebida se enfríe. Pero puedes estar tranquilo, el hiel está separado por completo de la bebida de manera que no se te va a aguar en ningún momento.

Es por este motivo también que tiene un tamaño en ocasiones demasiado grande para mi gusto, puedes meter mucho hielo en algunos dispensadores verticales para que se enfríe con más rapidez pero como contra ocupan un mayor tamaño. Y viceversa, también hay modelos de grifos esféricos mucho más pequeños pero que tienen un depósito de hielo considerablemente más pequeño por lo que se enfría a un ritmo menor.

¿Qué dispensador con hielo elegir?

Bueno, aquí te planteo dos opciones. Depende de qué te llame más para tu gusto. Mi elección dentro de estos modelos será la segunda que te nombre aquí. Pero porque considero que el espacio en el que guardarlo tras su uso sea el mínimo posible. Mi casa es pequeña así que no puedo tener un grifo de cerveza doméstico que ocupe demasiado espacio, si tu te lo puedes permitir porque tienes espacio de sobra, entonces adelante.

1- ¿Quieres impresionar a las visitas por sorpresa?

Entonces éste es el grifo de cerveza que te recomiendo. Barato, llamativo, y con buena capacidad.

2- ¿Quieres uno que puedas guardar fácilmente?

En este caso tienes esta otra versión que es mucho mejor para mi gusto. Es pequeño y fácil de guardar. Y de mover de un sitio a otro según necesites. Tiene menos capacidad que la otra opción. Si quieres uno que siga siendo fácil de guardar y que al mismo tiempo tenga más capacidad pero siga siendo barato, entonces éste es tu elección.

[alert-success]A favor[/alert-success]

  • Visualmente muy llamativos.
  • Un dispensador de cerveza barato.
  • Puede utilizarse para servir cualquier tipo de bebida que quieras a parte de cerveza.
  • Capacidad de cerveza aceptable de 3 litros.

[alert-note]A considerar[/alert-note]

  • Ocupa más espacio para cuando quieras guardarlo.
  • Si quieres usarlo todos los días resulta menos estético que un dispensador eléctrico de cerveza.
  • Requiere más esfuerzo para limpiarlo que uno eléctrico.
  • Necesitarás tener hielo suficiente para ir cambiándolo según se vaya derritiendo.

Tiempo necesario para enfriar la cerveza

Un factor clave a tener en cuenta es el tiempo que necesitas preparar el dispensador de bebidas para que enfríe lo suficiente las mismas antes de que las necesites. Este es el apartado que más me ha llamado la atención. Sólo hay dos maneras de tener y mantener fría la cerveza, usando un dispensador eléctrico que las enfríe poco a poco, y usar hielos para bajar la temperatura. Sinceramente, por sorprendente que parezca encuentro más eficiente en tiempo el uso de hielos. No me gusta más, pero enfría antes.

El enfriar la cerveza con hielo hace que ésta llegue antes a una temperatura agradable para consumir, pero necesitas ir añadiendo más hielo periódicamente. Enfría antes, pero implica más esfuerzo. Por contra están el enfriamiento eléctrico de los dispensadores de barril que permite mantener sin ningún esfuerzo por tu parte fría la bebida hasta que la consumas. Eso sí, en este caso se recomienda encender el dispensador eléctrico hasta 12 horas antes de querer consumir la cerveza en cuestión. Un tiempo que me parece excesivamente alto, pero es lo que nos ofrece el mercado.

¿Sinceramente? Creo que merece mucho más la pena tener un grifo de barril eléctrico en casa que uno que necesite hielo para enfriar la cerveza. Es mucho más práctico conectar el aparato a la corriente eléctrica por la noche y olvidarte de él. Además mantiene fría la bebida el tiempo que necesites y realmente no supone un consumo energético importante así que, hay un claro ganador para mi.

Además, con uno que necesite hielo, necesitarás tener reservas ya preparadas para enfriar la cerveza cuando la quieras beber. Mientras que con uno eléctrico puedes despreocuparte totalmente.

Capacidad del grifo y cosas importantes a tener en cuenta

Y llegamos a la parte final pero no por ello menos importante. Además del tamaño que ocupe y del tiempo que tarde en tener fría la cerveza, es importante saber de cuantos litros de cerveza vamos a poder disfrutar. En este caso, los claros ganadores son los siguientes dispensadores:

Esto es así porque los dispensadores de barril tienen una mayor capacidad que el resto. Tan simple como eso. A mayor tamaño de dispensador, más litros de cerveza. ¿Esperabas algo más complejo? Es así de sencillo.

Eso sí, hay algo que tienes que tener en cuenta. La mayoría de grifos de barril comerciales que puedes comprar están adaptados a una capacidad en concreto. Si pone que es para barriles de 6 litros, no te va a servir para otro tamaño. Tenlo presente.

También hay que considerar que los barriles vienen pensados para sus dispensadores específicos. Hay algunos genéricos como éste que te dejo aquí. Pero algunos como por ejemplo estos modelos de Heineken están diseñados para utilizar SÓLO barriles de la marca Heineken. Esto es importante para evitar comprar un barril que no sea compatible con el modelo y tipo de dispensador que tengas en casa. Sino quieres casarte con ninguna marca en particular también tienes versiones genéricas que pueden adaptarse a barriles de cualquier marca como estos de aquí.

Dispensadores de marca Krups

Para terminar, es necesario nombrar esta marca. Ahora que ya te he contado todo lo importante para que puedas analizar y comprar el dispensador de cerveza que más se adapte a ti, entro en unos detalles finales.

Como ya dije, hay marcas genéricas que funcionan con barriles de cerveza de diferentes compañías de cerveza. Pero si en tu caso quieres elegir una marca porque prefieres que el dispensador tenga el respaldo de una compañía cervecera detrás y no sea un modelo genérico, entonces te recomiendo los dispensadores de cerveza de Krups. De hecho, ya los has ido viendo a lo largo de esta página, y por un motivo. Su calidad.

Es una alternativa altamente recomendada si quieres ir directo o directa a por una marca cervecera. Tienen grifos de cerveza de gran calidad y que tienen unas valoraciones muy positivas. ¿Personalmente? Yo cogería uno de estos dos modelos, ambos muy recomendados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!