Lo que necesitas saber ANTES de comprar tu【dispensador de comida para gatos y perros】

Por Fuentesde.com / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Si lees esto, creo que debe de ser porque también tienes un gato como mascota al igual que yo. Y por eso piensas en comprar un dispensador de comida para tu gato. Si hace tiempo que tienes mascota, probablemente sepas también el ejercicio de planificación que puede necesitarse para que puedan comer adecuadamente si te pasas mucho tiempo fuera de casa. Les queremos atender y que no les falte de nada mientras estamos fuera ¿verdad? Pues precisamente para eso estamos aquí.

En su momento miré muy detenidamente como unos 20 modelos diferentes para saber qué merecía la pena y qué no. Quiero ayudarte a elegir el mejor dispensador de comida para gatos (y a mis amigos para quienes espero que ésto les ayude a resolver sus dudas al respecto de qué comedero le tendrían que comprar a su gato cuando salgan de viaje romántico de una noche). Y dicho esto, empezamos.

Como siempre, en caso de que tengas prisa y sólo te interese conocer cual es la mejor compra posible sin entrar en detalles, primero te enseño cuál es el mejor dispensador de comida que puedes elegir para tu gato. Y si te interesa descubrir otros dispensadores para gatos que estén en mi lista de recomendados, sigue leyendo todo el artículo y mira los análisis de las mejores opciones del mercado (que para eso lo estoy escribiendo, créeme que tiene cosas que te interesará antes de comprar un dispensador de comida).

El modelo de dispensador de comida para gatos que ha ganado los análisis

Dispensador automático de comida para gatos grandes: capacidad de 5 litros y medio y puede servir de 1 a 12 raciones de comida.

Éste es el dispensador o comedero que más puntos positivos ha reunido para mi criterio, el de la marca ICOCO. Hay varios factores que le llevan al primer puesto, como poder grabar un mensaje en el dispensador, su tamaño o los modos de programación que tiene el comedero para el gato. Todo junto hace que sea una opción más que recomendable. De hecho, es el que nosotros tenemos en casa. ¡Quizá por eso mismo sea mi preferido!

¿Qué tiene este dispensador de comida automático que sea bueno para mi gato?

Para empezar una de las cosas que más me gusta del dispensador de comida para gatos ICOCO es que tiene muchas funciones que, aunque de entrada puedan parecer una tontería, creo que es lo que hacen que sea mi elección.

La parte que más me gusta es el poder grabar un mensaje de voz para que suene a la hora de la comida y que así, si está sólo, pueda escucharnos y acercarse a la comida. Creo que es una cosa fantástica para poder hacer que el gato se sienta un poco menos solo cuando trabajamos fuera al mismo tiempo.

También cuenta con una pantalla LCD que hace que sea fácil comprobar el estado del dispensador de comida del gato, de manera que ves la hora actual y las comidas programadas así como el tamaño que va a tener la ración de comida para el gato que se va a servir.

Dado que es un dispensador automático de comida, puedes elegir qué cantidad necesita tu gato para comer bien. Si tienes un gato grande entonces quizá quieras poner dos porciones de comida en lugar de una sola. O lo contrario si es un gato pequeño. Lo importante es que tienes la opción de decidirlo por tu cuenta.

Hay que tener en cuenta que funciona a batería pero que ésta dura también bastante tiempo sin que tengas que recargarla. Hasta unos seis meses teóricos de batería, nunca he dejado que se agote del todo pero realmente es tiempo más que suficiente. Después de todo, el dispensador automático no necesita una cantidad de electricidad enorme para funcionar. No deja de ser un dispositivo electrónico sencillo al fin y al cabo.

Como puedes suponer, el aparato es fácilmente desmontable por lo que puede limpiarse de una manera rápida y sencilla cuando sea necesario.

Por estas razones, éste es el modelo de dispensador automático de comida para gatos que más me ha gustado y el que yo recomiendo. Ahora bien, hay otras opciones que son igual de buenas. Vamos a hablar de ellas y de los distintos tipos de comederos automáticos y manuales que puedes comprar en Amazon y otros sitios online.

Tipos de comederos: 3 modelos de dispensadores automáticos y 1 manual

Si eres un lector o lectora habitual, sabrás que suelo dividir los dispensadores también en función del material, en este caso esto no tiene sentido porque todos los que te voy a recomendar aquí van a ser dispensadores para gatos de plástico o PVC en sus componentes. No es como los de bebidas que era de cristal o los de cerveza que necesiten un barril a parte. En este caso todo se vuelve mucho más simple. El plástico domina totalmente.

¿Pero puedo encontrar otros materiales? Sí, por ejemplo hay gente que busca hacerse su propio dispensador de comida para gatos casero con cartón o usando garrafas de agua recicladas. Es otra alternativa, pero salvo que seas una persona a quien se le dan bien las manualidades, elegiría uno comercial. Sinceramente, si quieres un dispensador manual para tu mascota, tienes comederos que son muy baratos y estéticamente tienen un buen acabado. O al menos mucho mejor que una garrafa de agua reciclada o unas cajas de cartón modificadas.

Dispensador de comida de plástico automático para gatos pequeños o medianos

Este es una versión parecida pero más simplificada del dispensador programable. En este caso, no funciona con temporizador ni batería, sino que es la gravedad quien se encarga de que siempre tengan comida en el comedero. Existen dos versiones distintas que puedes encontrar siguiendo este enlace. El dispensador de comida más barato está bien si tienes un gato o gato pequeño con sus 3,5 litros de capacidad.
Si en cambio tienes un gato grande te recomiendo el dispensador de 11 litros para que tenga comida más que de sobra.

  • ¿Qué me gusta?

El comedero grande puede servir bien para alimentar a un gato que sea como un jabalí de tamaño. Vamos, que tiene una capacidad fantástica. No es que vayas a poder ponerlo como dispensador para un caballo si tienes una granja, pero desde luego puede abastecer de alimento a un gato muy grande con facilidad.

Es fácil de lavar, basta con separar las piezas y pueden lavarse individualmente.

  • ¿Qué hecho en falta?

Capacidad de control en la cantidad de comida. Si tu gato es de esos que comen y comen como un jabalí (por seguir el ejemplo anterior) como si mañana no fueran a comer más, este comedero no es adecuado para tu gato. En tu caso elegiría un dispensador automático para regular siempre la cantidad de comida que tiene disponible en cada momento, o de lo contrario podría comer cantidades demasiado grandes de alimentos y sería malo para su salud.

Otros dos dispensadores de comida para gatos programables y automáticos a considerar

Aunque personalmente me quedo con el que he comentado al inicio del post, creo que quizá te interese ver algunas alternativas que cumplen con su cometido igual de bien.

La primera opción es la versión más simple de todas, es un dispensador que cuenta con un temporizador programable hasta 48 horas y que una vez llega al tiempo indicado se abre para dejar acceso a la comida.

  • ¿Qué me gusta?

Su precio y su tamaño. Es un dispensador pequeño que entra en cualquier lugar. Además puedes lavarlo en el lavavajillas si quieres su depósito de comida.

  • ¿Qué hecho en falta?

Su tamaño limita la comida, según el fabricante tiene capacidad para 185 gramos de comida para tu gato. Lo que lo hace útil sólo para un sólo uso y si vas a estar fuera de casa más tiempo, es posible que necesitases comprar varios para que se fueran abriendo en distintos momentos dentro de esos 2 días de tiempo que puede ajustarse con el temporizador. Un poco escaso en tamaño para gatos grandes o medianos.

Dispensador pequeño de comida para gato con temporizador de 2 días

La siguiente es la opción más cara de las que vas a ver. Es un dispensador de gran tamaño que está pensado totalmente para servir unas dosis de alimentos exactas al animal en cuestión. En este caso, el dispensador automático tiene seis recipientes donde colocar la comida. Al ser un aparato programable, irá desbloqueando según le indiques en su programación uno y otro de los recipientes con la comida del gato.

Esto es algo fantástico en el sentido de que te da hasta seis comidas de autonomía antes de que tengas que volver a alimentarle y recargar el comedero. Funciona con cuatro pilas que tienes que comprar a parte, no vienen incluidas de serie.

  • ¿Qué me gusta?

El tamaño del comedero. Cada depósito es de 330 ml con lo que es espacio más que suficiente para gatos de gran tamaño o de pequeño.

Está diseñado eficientemente para que los animales no puedan mover la tapa por su cuenta y acceder a la comida antes de tiempo.

Se pueden grabar mensajes personalizados de 8 segundos que sonarán cada vez que se desbloquee uno de los depósitos a la hora programable que quieras.

  • ¿Qué hecho en falta?

Nada, reconozco que cumple todas y cada una de las necesidades que quiero cubrir con un dispensador para mi gato y no hecho nada en falta aquí. Por pedir, estaría bien que vinieran las pilas incluidas al comprar el dispensador para mi gato.

El dispensador automático de mayor calidad (Sale un perro, pero confía en mi que también vale para gatos)

Dispensador de alimentos manual para el gato

Llegamos al último producto que sinceramente, lo añado por completar la información al máximo pero que no compraría. Prefiero uno automático barato a uno que sea para rellenar yo manualmente. Si voy a hacerlo a mano, directamente compro un medidor de comida para saber cuanto estoy echando en el plato del gato y listo. Directamente de la bolsa.

Tiene sus cosas buenas, por ejemplo es el dispensador para la comida más barato que puedes encontrar en el mercado por razones obvias, y también es útil si quieres tener guardado en el salón un poco de comida para ir rellenando el comedero a medida que lo necesite sin tener que ir hasta el saco de alimento. Aquí puedes ver el modelo más barato y mejor valorado dentro de este tipo de dispensadores manuales de comida para animales.

Pero sigo recomendándote uno de los modelos automáticos. Si por cualquier motivo tienes que ausentarte más de lo normal, un dispensador programable te será de gran ayuda para que tu mascota esté bien alimentada aunque tu estés fuera en ese momento. Realmente merece la pena la inversión.

    • Contenedores de comida para gatos Contenedores de comida para gatos Dispensador de alimentos secos graduada para gatos.
    • Pequeño y conveniente para caber fácilmente en su refrigerador o despensa
    • Ideal para cualquier alimento para mascotas, basura, semillas o material de cama.
    • Fácil de limpiar, perfecto para interiores, exteriores y viajes.
    • Tamaño: Aprox. 15 x 8 x 30 cm / 5,9 x 3,1 x 11,8 pulgadas (largo x ancho x alto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!