Diferencia entre las fuentes de luz primarias y secundarias

Por Fuentesde.com / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Primero, respondamos a una pregunta simple pero extremadamente importante: ¿Por qué podemos ver los muchos objetos que nos rodean? Fácil! Porque todos estos objetos, de una forma u otra, emiten luz. Cuando estos rayos de luz llegan a nuestros ojos, promueven los estímulos que generan la sensación de visión. Todos los objetos que emiten luz se denominan fuentes de luz.

En la óptica geométrica (rama de la física que estudia los fenómenos ópticos centrándose en las trayectorias seguidas de la luz), dependiendo del origen de la luz distribuida, podemos clasificar las fuentes de luz en dos categorías: fuentes primarias y fuentes secundarias. En este punto es importante señalar que, como estamos explorando la óptica geométrica, no nos preocupa la naturaleza de la luz. Sin embargo, si desea profundizar en este tema, haga clic aquí y acceda al artículo que estamos tratando al respecto.

fuente primaria de luz y segundaria diferencia

¿En que se diferencian las fuentes primarias de luz  y las fuentes secundarias?

Fuentes primarias de luz

Son cuerpos que emiten su propia luz. Por ejemplo: una lámpara encendida, la llama de una vela, el sol, una linterna encendida, etc.

Fuentes Secundarias de luz

Son cuerpos que envían la luz que reciben de otras fuentes. El proceso de envío puede ocurrir por reflexión (fenómeno en el que el rayo de luz se propaga de nuevo en el medio fuente) o por refracción (fenómeno en el que el rayo de luz comienza a propagarse en un nuevo medio). En ambos casos, se produce la difusión, un proceso en el que los rayos de luz se dispersan de forma aleatoria.

Ejemplos de fuentes de luz secundarias incluyen una silla, una lámpara apagada, la luna, un lápiz, una persona, etc.
Antes de terminar este artículo sobre fuentes de luz primarias y secundarias, es interesante responder a una pregunta que probablemente se esté haciendo:

¿Y qué pasa con los cuerpos que no emanan ninguna luz?

Estos cuerpos (absolutamente negros) no son visibles y generalmente su presencia sólo puede ser percibida debido al contraste con su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!