Para qué sirven las fuentes de google y de donde descargarlas

fuentes de internet y google tipografia

Hoy en día tener una página web original y con detalles propios que la diferencien del resto es crucial para destacar aunque sea mínimamente. Es por eso que han ido apareciendo las fuentes de Google para que podamos elegir entre diferentes estilos a la hora de crear una web visualmente agradable y que al mismo tiempo sea la que más nos guste a nosotros en lo que a estilo visual se refiere. Ni qué decir tiene que cuando hablamos de las fuentes de Google nos estamos refiriendo a estilos gráficos de todo tipo, no la tipografía del logo de Google.

En el pasado, las reducidas opciones a la hora de elegir fuentes en internet hacían que en general la creación de páginas tuvieran mucho en común entre sí aunque el tema de los sitios web fuera completamente distinto. Seguramente ahora podrás encontrar webs con tipografías acordes a tu temática, por ejemplo ¿quién no ha visto una web gótica con las típicas letras afiladas tan características de ese tipo de webs? Desde luego no encajaría en absoluto en la web empresarial de un grupo bancario ¿verdad? Gracias a las fuentes de Google  las tipografías adecuadas para cada tipo de web y de intereses están disponibles para todo el mundo de forma gratuita. Independientemente del navegador que se esté utilizando ni de la versión del mismo.

[toc]

La elección de fuentes de tipo

Cada vez hay más webs que te ofrecen fuentes para usar en sitios web. La gran mayoría de ellas han creado un negocio alrededor de esta necesidad de distinguirse del resto de forma profesional y son plataformas de pago. Por este mismo motivo una de las búsquedas que ha ido en aumento con el tiempo ha sido “ fuentes de google para mi web “ o búsquedas similares en inglés buscando descargar estas fuentes. Las dos más habituales eran “ Font google descargar y font google download “ el motivo es simple, para utilizar las fuentes que internet ofrece no es necesario que las descargues en tu idioma natal. Al tratarse de  dar a los caracteres escritos una tipografía particular letra a letra, no importa en qué idioma se baje. Aquí abajo te dejamos varios sitios gratuitos donde descargar fuentes tanto de google como de internet en general.

http://typekit.com

http://www.webfonts.Fonts.com

http://www.Google.com/webfonts

Fuentes de google, ventajas y desventajas de su uso

Empecemos primero hablando de los puntos a favor de estas tipografías ofrecidas por el navegador.

Facilidad de instalación en la página web.

Google facilita la labor de los que no sean programadores, lo único que hay que hacer es copiar un código que ellos te proporcionan en el código del <head> y ya estará listo para utilizar la tipografía elegida. Como pega, esto ralentiza la velocidad a la que carga el sitio web, pero a cambio tendremos una fuente elegida por nosotros.

Fácil para compartir y de descargar en tu ordenador.

Puedes descargarte la fuente de internet para usarla en otros sitios o modificarla a tu gusto. Además las fuentes de Google son de lo que se conoce como código abierto, por lo que puedes usarlos para lo que quieras, y dárselos a quien tu quieras sin ningún tipo de peligro legal.

Entre los puntos negativos y desventajas están los siguientes:

fuentes de internet y google tipografia

Las fuentes disponibles en internet y en Google cambian completamente cómo se ve una web.

Velocidad de carga

El tiempo necesario para que la web esté 100% cargada será mayor, lo que podrá hacer que los visitantes vean como les aparece la web “a saltos” hasta que carga completamente. Esto sucede en realidad con cualquiera de las fuentes tipográficas que hay en internet por lo que es algo habitual. Cuanto menos tarde en cargar, siempre será mejor.

Fuentes poco entendibles según el monitor

Aunque se busca siempre que los conflictos de este tipo sean los menores posibles, algunas fuentes pueden presentar problemas a la hora de verse en según qué resoluciones de pantalla, lo adecuado es comprobar que la fuente que hemos elegido se ve correctamente en al menos todas las resoluciones más utilizadas hoy en día.

Para qué sirven las fuentes de google y de donde descargarlas
4.33 (86.67%) 15 puntuacion[es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *