Analizamos lo que necesitas saber ANTES de comprar una fuente o dispensador de jabón líquido】

Por Fuentesde.com / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

¿Buscando un dispensador de jabón que comprar para la casa? Pues para eso estamos aquí. Como digo en cada tipo de aparato que analizo para que elijas el mejor para ti. Mi objetivo aquí es ayudarte a que estés satisfecho o satisfecha con el dispensador de jabón que al final decidas comprar. Mira, sinceramente, que elijas un dispensador de jabón barato o uno con un precio más alto, es lo de menos.

Como quizá ya sepas si me has leído en más ocasiones (y sino lo has hecho te invito a que te pases por otros post, que están escritos con mucho cariño), me dedico a la decoración de casas y negocios. Por lo que créeme cuando te digo que he tenido que comprar muchos tipos de dispensadores de jabón distintos y no hay una gran diferencia de calidad entre uno barato o uno caro. En este caso, te recomiendo los siguientes si quieres ir a “tiro fijo”.

TESEU Dispensador de Jabón Automático,Dispensador Jabón Cocina Dispensador Jabón Baño 350ML

TESEU Dispensador de Jabón Automático,Dispensador Jabón Cocina Dispensador Jabón Baño 350ML

VER PRECIO EN AMAZON

¿Sabes qué es lo que da la diferencia de precios entre un modelo y otro de dispensador? La utilidad que tenga para ti. Depende de su diseño, de su capacidad y del número de depósitos de líquido de jabón que tenga.

Descuida, que voy a dártelo todo muy bien mascado. Quiero que después de leer este artículo sobre qué dispensador de jabón comprar no te quede ninguna duda y seas una persona experta en este tema. Algo que realmente es sencillo, son aparatos bastante simples al fin y al cabo.

¿Tienes prisa y no puedes perder tiempo leyendo un artículo demasiado largo y sólo quieres comprar un buen dispensador sin complicarte la vida? Pues aquí te dejo, a modo de resumen visual, los dispensadores de jabón líquido que YO COMPRARÍA SI TUVIERA QUE COMPRAR UNO AHORA MISMO. Haz clic en cualquier imagen para ir directamente al artículo en cuestión y leer todos los detalles posibles.

gaeruite Dispensador de Jabón automático Dispensador de Jabón con Sensor de Espuma, dispensador de Jabón Manos Libres para Baño, Cocina o Hotel, 480 ML, B:Red, as Show

gaeruite Dispensador de Jabón automático Dispensador de Jabón con Sensor de Espuma, dispensador de Jabón Manos Libres para Baño, Cocina o Hotel, 480 ML, B:Red, as Show

VER PRECIO EN AMAZON

Vale, si sigues aquí tras ver la lista anterior de dispensadores, entiendo que quieres conocer bien todos los aspectos a considerar antes de realizar tu compra. Me parece una decisión fantástica, pero no te preocupes que esto va a ir rápido te lo garantizo. A la hora de comprar un dispensador tienes que tener en cuenta tan sólo estos factores:

Ubicación | Tamaño y capacidad | Batería | Facilidad de recarga

Compra un dispensador distinto según donde se vaya a colocar

Si eres como yo, elegirás el modelo según en qué habitación este situado. Algunos modelos puede que los vieses en el baño de algún hotel, por ejemplo los dispensadores de pared son míticos para los hoteles ya que suponen un ahorro de tiempo a la hora de rellenarlos y comprobar si necesitan más líquido o no.

Después de todo, el dónde está colocado influye en su funcionamiento. ¿Verdad que no sería útil un dispensador con sensor automático de movimiento para echar jabón y espuma en los platos del fregadero? No tendría sentido alguno y yo desde luego me desesperaría. Por eso mismo es que existen diferentes alternativas en el mercado de los recipientes de jabón líquido entre las que comprar el que mejor se adapte.

Sinceramente he estado pensando en cómo organizar esta sección para recomendarte los dispensadores de una manera lógica y que fuera fácil de seguir y he optado por hacerlo por zonas. Creo que es lo que tiene más sentido.

Dispensadores de jabón para la cocina y el fregadero

Dispensador de Jabón Manos para Cocina /Fregadero /encimera Ahorra Espacio Dosificador Jabon Cocina de Acero Inoxidable Botella de Plástico 500ML

Dispensador de Jabón Manos para Cocina /Fregadero /encimera Ahorra Espacio Dosificador Jabon Cocina de Acero Inoxidable Botella de Plástico 500ML

VER PRECIO EN AMAZON

Principalmente puedes hacer una distinción en dos modelos diferentes. Por un lado tienes los dispensadores que se colocan bajo la encimera o encima de ella, y que son dispensadores manuales de jabón líquido, y por otro los que funcionan gracias a un sensor automático.

Personalmente para la cocina yo me decantaría por comprar un dispensador manual para echar el jabón con su espuma en el estropajo del fregadero.

Puedes optar si lo prefieres por uno que tenga un sensor automático para la encimera pero en mi opinión resulta menos práctico.

Además, me da como pereza pensar en cambiar las pilas de un dispensador automático de jabón en la cocina. En el baño me encanta tener uno así, pero en la cocina a mi me da mucha pereza el cambiar las pilas del aparatito.

Es una manía mía. ¿Mi elección para tener un dispensador en el fregadero? Yo iría a lo sencillo y directamente pondría uno manual en el que también pueda guardar la esponja y dejar que se seque y se le vaya la espuma después de usarla. Escogería éste.

Instalación de un dispensador en el fregadero de la cocina

Si tienes algo de maña en la cocina, puedes adaptar también un dispensador bajo la encimera de manera que prácticamente no ocupe sitio. Realmente es muy sencillo de realizar su instalación, puedes verlo directamente en la imagen que está justo a continuación:

Como ves, no tiene misterio alguno. Tan sólo necesitas perforar la chapa metálica del fregadero con un tamaño suficiente para que entre el depósito y quede bajo el fregadero invisible a la vista y apretarlo bien. Luego basta con rellenarlo con el jabón líquido que quieras utilizar en el fregadero y listo. Ya tienes instalado un dispensador para la cocina pequeño y camuflado que prácticamente no ocupa espacio. Personalmente este es el que tengo en mi cocina.

Hay que considerar también que NO siempre es posible, por ejemplo, si tu encimera es de mármol, va a ser mucho más laborioso que si se trata de un fregadero de chapa que puede ser mucho más fácilmente perforado para instalar el dispensador en un borde del fregadero.

¿Puede hacerse? Sí. Pero suele necesitar una maquinaria adaptada para que puedas colocar el dispensador bajo la encimera de mármol por lo que es más engorroso.

De todos modos, yo lo haría si el espacio de tu cocina es muy limitado. Tiene algo más de trabajo detrás, pero si tienes la herramienta apropiada, no supone nada de tiempo. Por suerte también puedes conocer a alguien que tenga la herramienta adecuada para perforar una encima de mármol, pregunta porque te sorprenderá la cantidad de gente que tiene taladros con brocas adecuadas para ello. Merece la pena preguntar.

Otra opción para la cocina:

TESEU Dispensador de Jabón Automático,Dispensador Jabón Cocina Dispensador Jabón Baño 350ML

TESEU Dispensador de Jabón Automático,Dispensador Jabón Cocina Dispensador Jabón Baño 350ML

VER PRECIO EN AMAZON

Una última alternativa que a mi no me gusta del todo pero que es igualmente válida es poner un dispensador para la pared de la cocina de tal manera que pulsando el botón caiga la cantidad que tu quieras de jabón espumoso. Cumple tan bien como los demás su función pero a mi me gusta menos ya que al tener que apretar el botón manual del depósito para que caiga el líquido limpiador estarás mojando constantemente el aparato.

En sí esto no es un problema porque están más que adaptados para mojarse con agua. ¡Imagínate que no fuese así, menuda guasa entonces! A mi no me gusta porque al mojarse luego queda siempre goteando un poco de agua al tener que pulsarlo varias veces con las manos mojadas. Prefiero tener otro tipo de dispensador y que no caigan luego gotas de agua del dispensador desde el que saco el líquido con el que limpio las cosas.

Es MI preferencia, pero si te parece más bonito, entonces puedes comprar este tipo de depósito de jabón manual o por sensor perfectamente.

¿Cuál es la ventaja de tener un dispensador de jabón para la ducha?

Decdeal - 3x 200ml Dispensador de Jabón y Loción de Pared (Líquido)

Decdeal - 3x 200ml Dispensador de Jabón y Loción de Pared (Líquido)

VER PRECIO EN AMAZON

Vale, aquí es donde entran los dispensadores más vendidos por internet. Y son de los que más me gustan a mi la verdad sea dicha. Para empezar porque son la manera perfecta de evitar tener cuarenta botes en el baño. Tan sólo necesitas tener uno o dos de estos dispensadores y podrás olvidarte de tener toda una fila de botes ocupando espacio en la ducha o la bañera.

Las paredes de las duchas son espacios que están muy desaprovechados en ciertas casas, por eso mismo me encantan. Suponen un espacio que se despeja de botes y hace que un baño parezca más grande gracias a tener el dispensador de gel en la pared de la ducha.

En este caso, sólo te voy a recomendar DOS tipos de dispensadores para la pared de la ducha para el gel y el champú. Son los más vendidos y mejor valorados porque tienen unos materiales de calidad y son muy fáciles de recargar y visiblemente agradables. Además de poder ver perfectamente en todo momento cuanto jabón líquido y champú queda todavía dentro del depósito del dispensador de pared.

Si te gusta utilizar varios geles diferentes a la hora de la ducha, puedes optar por pegar en la pared dos de estos dispensadores en lugar de uno y así cubrir por completo todos los líquidos que vayas a querer utilizar. En mi casa tengo puesto uno de tres depósitos y cumple con lo que necesitamos. Un depósito para gel corporal, y los otros dos para champú. Uno para mi pelo graso y otro especial para pelos tintados.

Mi alternativa recomendada con DOS depósitos para la ducha

Rayen 2020 - Dispensador de jabón, 2 Compartimentos Individuales, Color Blanco

Rayen 2020 - Dispensador de jabón, 2 Compartimentos Individuales, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Si prefieres un dispensador de jabón para la ducha de tres depósitos, éste es el mejor.

Croydex Euro - Dispensador de jabón Trio, Color Blanco

Croydex Euro - Dispensador de jabón Trio, Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Dispensadores de jabón líquido para el baño

¡Y llegamos a la parte final! El sitio de la casa donde un dispensador es el rey. Ni más ni menos que el grifo del baño. Si hay un sitio estrella donde se nota su presencia o su ausencia es éste.

Por eso mismo, vamos a mencionar aquí lo que falta. Por una parte, también tengo que decirte que este es el lugar comodín. Cualquier de los dispensadores anteriores encaja bien dentro de este rincón de la casa. Ya sea un dispensador de jabón automático con el que el sensor te detecte y suelte la cantidad adecuada de jabón en las manos, como uno manual que tengas que pulsar para que puedas lavarte las manos.

Depende de ti ver cual de ellos encaja con tu decoración.

Dispensador manual de gel

Rayen Dispensador de jabón, 1 Compartimento, Blanco

Rayen Dispensador de jabón, 1 Compartimento, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Dispensadores de jabón automático

 

VER PRECIO EN AMAZON

Recuerda que haciendo clic en cualquier imagen, te llevará hasta el sitio exacto donde podrás leer toda la información específica a cada uno de los distintos tipos de dispensadores de geles para comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!