Las mejores fuentes de omega 3 para veganos y no veganos

fuentes de omega 3 tres acidos grasos

¿Eres vegano o te interesa tener una dieta ligeramente menos basada en carne durante un tiempo? Si quieres hacer eso, y al mismo tiempo cuidar tu salud estás en el sitio adecuado para saber cuales son las mejores fuentes de omega 3 que puedes encontrar sin tener que complicarte mucho. Y con una ventaja extra, estas fuentes de ácidos grasos omega 3  son estupendas con una receta de cocina adecuada. Buen sabor y buena salud pueden ir de la mano, así que vamos al tema de las fuentes de omega tres contenidas en los alimentos directamente.

Fuentes de ácidos grasos omega 3

El problema de ser vegano, si es tu caso, es que puedes tener unas carencias alimenticias que debes cubrir de otra manera que no sea con los alimentos cárnicos habituales. Por ejemplo, deberías tomar algunos suplementos de aceite de pescado como una fuente de omega 3 adicional.  La gente cuando escucha sobre ácidos grasos Omega 3 u Omega 6, piensa en suplementos de pescado y aceite de pescado y ese tipo de cosas. Siempre hay esta preocupación sobre de donde conseguir este tipo de ácidos grasos para nuestro cuerpo. Así que… ¿de dónde obtendré mis fuentes de Omega 3?

[toc]

Fuentes de Omega 3 vegetales

Las grasas omega-3 son grasas esenciales, es decir que necesitamos tenerlas en nuestra dieta al contrario de otras grasas que nuestro cuerpo puede producir por su cuenta. Y estos ácidos grasos esenciales se encuentran en las semillas de lino, las nueces y las semillas de chía, y en las semillas de cáñamo y un poco en los vegetales de hojas de color verde oscuro.

Estos son los ácidos grasos fuentes de omega 3 de cadena corta, llamados ácidos alfa-linolénicos y nuestro cuerpo puede alargar estos Omega-3 de cadena corta al largo de las cadenas de Omega-3 marinos: DHA y EPA. Estos Omega-3 de cadena larga no se encuentran de forma natural en una dieta basada en plantas terrestres, En realidad son hechos por pequeñas algas en el océano. De ahí es de donde los peces obtienen, no lo producen. Los peces lo obtienen de las algas.

Así que si quisiéramos conseguir una fuente de cadena larga de Omega-3 DHA y EPA directamente en nuestra dieta, nos saltaríamos el pescado y tomaríamos suplementos a base de algas, Así conseguiríamos una fuente de omega 3 sin los contaminantes industriales que han contaminado la cadena alimentaria acuática, incluso en las cápsulas destiladas de aceite de pescado.

Pero esto sería predominantemente para la salud del cerebro y no para la salud del corazón , lamentablemente los suplementos de aceite de pescado y Omega-3 no disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular así como aconsejan aumentar tus comidas de pescado graso, no son tan cardioprotectores, o cardioprotectores en absoluto en comparación con los primeros estudios que apuntaban en esa dirección.

Pero para la salud del cerebro, estas fuentes de omega tres son muy saludables. Un tercio de peso en nuestro cerebro es DHA, esa larga cadena de Omega-3,fuentes de omega 3 tres acidos grasos

Suplementos de omega 3 para mejorar la salud

Por lo tanto, empezar a tomar un suplemento de DHA, particularmente a medida que envejecemos, podría ser una buena idea para obtener Omega-3 de cadena larga como el DHA en nuestra dieta, recomiendo 250 mg de DHA a base de algas diariamente.

Pero si medimos los niveles de Omega-3 en la población general los veganos tienen el mismo nivel que los omnívoros y el resto de la población. Pero eso es porque en realidad nadie come pescado en los Estados Unidos. Lamentablemente no tengo datos de otros países para comparar ahora mismo.

Fuentes de omega 3 frente a omega 6, relación

Con los omega 3 creo que a veces la gente se confunde un poco, ¿es importante la cantidad de Omega-3 contra Omega-6? ¿o es más importante el porcentaje? Bueno, tienes que consumir lo suficiente pero el porcentaje importa en el proceso de conversión si tu lo obtienes de una fuente directa de, DHA por ejemplo, entonces no tienes que preocuparte por el porcentaje no tienes que preocuparte por el porcentaje. Pero el porcentaje afecta, porque ellos compiten entre ellos. por las mismas enzimas que alargan el Omega-3, esos ácidos grasos.

Entonces, si tu tienes un montón de Omega-6 en tu sistema entonces el poco de Omega-3 que obtienes de las semillas de linaza o nueces, es, algo así como empujado al final de la fila, para hacer más Omega-6 de cadena larga.
Y así, si tu estas basando tu dieta estrictamente, en fuentes de plantas terrestres, entonces si, es una buena idea no consumir aceites ricos en Omega-6 y comida chatarra.

Esta es donde se obtiene la mayor fuente de Omega-6; aceite de semilla de algodón, de maíz, de cártamo, de girasol.
Sabes, estas no son comidas saludables para nadie pero particularmente a la gente que quiere optimizar ese.
proceso de “alargamiento”, es mejor mantenerse alejado de esas comidas.

Entonces obtendrás si quieres todos esos nutrientes puros evitando la basura extra como el colesterol que viene con los productos animales. Los Omegas en el pez, viene de su consumo de algas, entonces porque no empezar ahí? De otra manera es como decir, “Me encanta tu color de pelo” y quitártelo para usarlo yo, en vez de preguntarte que tipo de tintura usas.

Las mejores fuentes de omega 3 para veganos y no veganos
4.75 (95%) 4 puntuacion[es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *