Qué son las fuentes de poder, lo que debes saber

fuentes de poder

Quizá este problema con las fuentes de poder le suene familiar. Llega el momento de usar el computador u ordenador pero cuando llega el momento de pulsar el botón de encendido comprobamos que no se escucha ningún sonido en el ordenador y tampoco observamos ninguna bombilla Led encendida que indique que está recibiendo energía. Si este caso te ha pasado, llego el momento de pensar en buscar una nueva fuente de poder para tu notebook o sobremesa. Pero antes de pasar a hablar sobre las cosas que tener en cuenta como mirar la fuente de poder por su precio o su potencia, unos consejos para comprobar el estado de la instalación eléctrica es fundamental ya que si el enchufe al que estaba conectado todo está estropeado por más fuentes de poder que compremos podrían seguir rompiéndose si el defecto está en la toma de corriente.

Comprobación de la instalación eléctrica

En primer lugar, como debe ser lógico es asegurarnos de que el PC está conectado a la red eléctrica. Te sorprenderías la cantidad de veces que alguien piensa que necesita mirar fuentes de poder para su laptop cuando lo único que ha pasado es que no le llega corriente al enchufe o directamente no está conectado a la red. Lo mejor para comprobar si llega energía es ir a lo más sencillo, tomar un secador de pelo o un ventilador y conectarlo donde estaba conectada la fuente de poder te permitirá saber si es la conexión lo que te da problemas o si realmente tiene que pensar en mirar diferentes tipos de fuentes de alimentación para comprar el que mejor se adapte al ordenador estropeado.

[toc]

Medidas de seguridad de las fuentes de poder modernas

Actualmente las fuentes de poder para laptop y computadora tienen una medida de protección adicional que consiste en que cuando existe una subida de tensión que puede llegar a dañar la fuente el aparato se bloquea con un dispositivo de protección para evitar que la fuente se dañe de forma irremediable. Para quitar el bloqueo de la fuente de alimentación lo que hay que hacer es desconectar de la corriente el ordenador y pulsar el botón de encendido varios segundos. De esta forma la fuente de poder de computador se desbloqueará y podrás seguir usando el PC sin ningún tipo de problemas. Comprueba que no sea eso lo que ha sucedido antes de pensar  en las diferentes fuentes de poder y sus precios de mercado.

Si en el hogar hay otra fuente de alimentación que no se esté usando, pruebe a reemplazar la del ordenador por esa y asegurarse así que sea un problema de la fuente de poder antes de comprar otra. Si con la otra fuente funciona, entonces va a ser el momento de poner un precio máximo para comprar una fuente de poder nueva.

Definición de fuente de poder o alimentación

Las fuentes de poder o de alimentación son las responsables de que nuestro PC tenga energía suficiente para que todos los componentes del ordenador funcionen de forma adecuada y correcta. Tienen la forma de un cubo y se coloca en la parte posterior del PC dentro de su carcasa. Dado el calor que generan tienen disipadores que absorben el calor y un ventilador que varía de tamaño según el fabricante y el modelo que elimina el calor que se va generando para evitar el sobrecalentamiento. Cuando más grande sea el ventilador que tenga la fuente de poder, menor será el ruido que emitirá puesto que podrá funcionar a menores revoluciones para tener un resultado óptimo.

¿Cómo funcionan las fuentes de poder?

fuentes de poder

Tipos de fuentes de poder o alimentación

Para dar energía al ordenador, la fuente de alimentación debe estar conectada a la red de distribución eléctrica con un enchufe tradicional que le dará corriente alterna, la cual pasa a través de la fuente de poder que tenemos instalada para adaptarla a las necesidades del PC y que éste puede utilizar esa energía sin riesgo a que se estropee por demasiada corriente eléctrica. La fuente por lo tanto es la responsable de reducir la tensión eléctrica que recibe el computador para que pueda ser usada de forma segura por todos los componentes que reciben la energía de la fuente de poder.

Componentes de una fuente de poder

Por norma habitual las fuentes de alimentación para PC se miden en términos de watts o potencia. Seguramente te suene haber escuchado alguna vez que alguien tiene una fuente de 400W o 500W. Es una medida estándar ya que es lo más importante para saber si te va a servir o no. Hoy en día no es en absoluto recomendable tener una fuente que sea de menos de 350W ya que un ordenador aceptablemente bueno, pedirá más de esa cantidad de energía para funcionar correctamente. Entre 450W y 500W deberían de ser suficientes. También depende del uso, si se usa para trabajar con diseño 3D o trabajos que exijan un fuerte uso de su gráfica de ordenador, entonces necesitará más Watts que alguien que use en su trabajo Excel o Word únicamente

Qué son las fuentes de poder, lo que debes saber
4.39 (87.78%) 18 puntuacion[es]

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *